martes, 27 de junio de 2017

El Coche Musical, creatividad móvil y musical chapina



El Coche Musical, 

próximamente en una calle 

cerca de Usted

Un grupo de músicos y cantautores guatemaltecos se le ocurrió volver sus presentaciones y canciones algo móvil, y lo llamaron El Coche Musical. En este nuevo concepto musical participan: Ranfis Pérez, Grisell Martínez , RaU Fuentes y Tita Moreno.
Logramos la entrevista de nuestro gran amigo, RaU Fuentes y nos dijo que, la idea surgió de Ranfis y Grisell; a ambos les gusta grabar covers y subirlos a sus redes sociales. Después de un almuerzo que tuvieron juntos (que parece se confesaron experiencias de amores y desamores de cada uno) ellos, invitaron a RaU a grabar un vídeo de una canción que les gustaba mucho. En el momento justo antes de subir el vídeo, indicó, decidimos nombrar al proyecto "el coche musical" y en ese momento empezaron a llover ideas de lo que podríamos hacer si lo hacemos cada vez diferente y con invitados especiales. Así fue que para el siguiente contamos con Tita Moreno. La idea es siempre retarnos y lograr llenar un bus escolar de músicos invitados, que disfrutan de la música, en un lugar no muy convencional (el interior de un automóvil en movimiento).
Las canciones que cantan
Le preguntamos sobre cómo era la mecánica de selección de la música a lo que nos comentó que, usualmente cuando se reúnen para grabar algún vídeo; terminan jugando videojuegos ( específicamente "Smash" de Nintendo 64 ). O pasa lo contrario, nos contó que, nos juntamos a jugar y terminan haciendo un vídeo.
Luego, se nos vino a la mente, lo de los posibles mareos, y qué otras anécdotas nos pueden contar sobre la nueva experiencia en El Coche Musical, y RaU nos indicó que, "Si, a veces se marea un poco el estar en movimiento e ir tocando. En lo personal cuando lo hacemos en el baúl del carro y vamos viendo hacia atrás; ya me tocó ir tocando percusión y fue todo un reto."
Las historias más locas
Sobre los anécdotas nos dijo que, "Creo que más que loco, es muy divertido por las cosas que nos pasan mientras estamos tocando. Muchas veces para lograr el vídeo se cometen muchos errores inesperados, a alguien se le olvida la letra y se la empieza a inventar, o errores tocando instrumentos que no estamos acostumbrados, asi como las expresiones de la gente cuando ven que vamos todos metidos en un baúl del carro tocando y se nos quedan viendo ( ya pasamos a ordenar comida rápida de esta forma jajaja )."
Logo de El Coche Musical
Respecto al particular y simpático logo para El Coche Musical, RaU nos comentó que, "El logo salió por los emoticon de whatsapp; nos gusto la idea de que todo el mundo lo podía usar."
Cuando le preguntamos si tenían planes de hacer un programa en televisión nacional o algo para ser transmitido en los medios de Guatemala, con El Coche Musical, nos dijo que, "Y de momento solo pensado para redes sociales; realmente lo hacemos porque nos gusta y lo compartimos con nuestros amigos que poco a poco se han sumado más y ya son fans de El Coche Musical."
Por último nos comentó que por el momento cantan covers, pero que ya que todos los integrantes actuales del Coche Musical "todos tenemos proyectos individuales donde hacemos música original. Así que esperamos hacer algo 100% de el coche musical un día de estos."
Los invitamos a verlos y escucharlos, ya que realmente creemos que es algo muy nuevo, innovador y creativo, los pueden buscar en sus redes sociales como El Coche Musical.
https://www.instagram.com/elcochemusical/
https://www.facebook.com/elcochemusical/

Sobre RaU
Rau Fuentes es un gran músico y compositor nacional. Forma parte de la exitosa agrupación El Tambor de la Tríbu y el proyecto CabaretGT, y ha participado en las bandas y presentaciones de muchos de los grandes artistas de Guatemala. En lo personal lo hemos visto tocar con Daniela Carpio, con Ania Esposito, y con muchos otros cantautores y compositores nacionales e internacionales.
Con El Tambor de la Tribu, acaban de lanzar el tema "Rinconcito" que está escalando rápidamente los puestos de popularidad en los medios de radio y televisión que se dedican a la música. La canción "Rinconcito" es una colaboración donde participan el productor y músico conocido como Dumont y el dúo mexicano musical Micka.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario